Boletín de Prensa - Gobernación de Cundinamarca - 
18/08/2015
NUEVOS RECTORES SE COMPROMETEN CON LA EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA
Bienvenida dio la jefe de la Cartera Educativa, Piedad Caballero Prieto, a los 42 directivos docentes que se posesionaron

(Bogotá D.C.) Una entusiasta bienvenida dio la jefe de la Cartera Educativa, Piedad Caballero Prieto, a los 42 directivos docentes que se posesionaron, en periodo de prueba, el pasado 6 de julio durante una ceremonia presidida por el Gobernador Álvaro Cruz.

El encuentro tuvo como propósito presentar al equipo directivo de la Secretaría de Educación y, asimismo, programas, proyectos y estrategias que se realizan desde la entidad.

Aunque de los rectores posesionados, 16 ya estaban vinculados al departamento como coordinadores académicos, Piedad Caballero hizo hincapié en que son necesarios estos espacios para que conozcan su ejercicio a profundidad y la tarea que consigo trae dirigir un plantel educativo. “Queremos conocerlos mejor. Saber cómo encontraron las instituciones educativas, si existen dificultades y cómo se pueden resolver. Ustedes son ahora nuestros coequiperos en esta ardua labor de ser líderes en las instituciones”, agregó.

Cada uno de los rectores compartió sus expectativas y sueños. Las oportunidades de mejora que ven en sus estudiantes y en sus instituciones, y la importancia de establecer vínculos con la comunidad para comenzar a trabajar.

Este es el caso de Adriana Contreras, vinculada al departamento desde 2010 y quien llegó al municipio de Gachalá a la IED Providencia. “Llego con muchas expectativas y con las ganas de empoderar a los estudiantes en los proyectos, sobre todo, en los productivos. Que los haga soñar con quedarse en sus territorios y forjar un mejor departamento”, dijo la rectora.

Para la Secretaria, encontrarse con funcionarios comprometidos la llena de confianza porque sabe, darán todo de sí para mantener los buenos resultados que ha obtenido Cundinamarca en Educación. “Gracias por que los sentimos absolutamente comprometidos, motivados y con muchas expectativas. Sabemos que sus ilusiones las vamos a ver reflejadas en los resultados de nuestros estudiantes y nuestras instituciones; así como, en la respuesta de las comunidades y las autoridades locales”, añadió la jefe de la Cartera Educativa.

Por su parte, Uriel Avila, vinculado al departamento hace 10 años, llegó al municipio de Beltrán a la IED Técnico Agropecuario de Paquiló y tiene la dura tarea de mejorar los resultados de la institución. “He llegado a organizar la parte académica de la IED y hacer los cambios respectivos junto con los maestros. Sé que mi colegio tiene las condiciones para dar mejores resultados y una comunidad receptiva y ansiosa por comenzar a trabajar”.

Recordemos que los 42 rectores hacen parte de los 842 nuevos funcionarios, entre directivos docentes y docentes de las diferentes áreas, que fueron avalados por la Comisión Nacional del Servicio Civil y ser parte de la planta docente de Cundinamarca.

-A
+A